Términos y Condiciones para la adquisición de Sistema UNO®

Los siguientes términos y condiciones, (en lo sucesivo como "el acuerdo"), regulan la compra de los materiales impresos del (los) Programa(s) Educativo(s) (identificados en adelante, simplemente como "el(los) material(es)"), y/o el otorgamiento de los servicios de Ambiente Digital® que conforman Sistema UNO® (ya sea de manera conjunta o individual, como "la adquisición de Sistema UNO®") ofertados por Santillana Sistemas Educativos Ltda., ("UNO") a través de la dirección electrónica www.sistemauno.com (en adelante como "la Plataforma"). "UNO" se reserva el derecho de cambiar dichos términos y condiciones en cualquier momento, sin necesidad de otorgar aviso previo al Usuario.


Las palabras "Usted" y "su", se refieren al Usuario, quien en este acuerdo, tendrá la calidad de comprador y/o receptor de servicios.  Por lo tanto, al acceder a "la Plataforma", y realizar cualquier pago, Usted se adhiere a los términos y condiciones establecidos en este "acuerdo", al ser persona jurídica con capacidad y/o representación para ello, de conformidad con lo siguiente:


1ª.- Usted acepta que "la adquisición de Sistema UNO®" que efectúa a través de "la Plataforma", es consecuencia del acto jurídico que la institución educativa (en adelante como "El Colegio") en donde su(s) (hij@(s) tienen la calidad de Alumno(s), tiene celebrado con "UNO" de forma previa. Por ello, es este acto Usted concede su autorización para que "el(los) material(es)" que adquiere mediante la presente transacción, así como el otorgamiento de los servicios de Ambiente Digital®, según corresponda, sean entregados y/o realizados directamente en "El Colegio", bajo las condiciones que han quedado pactadas en el contrato que éste último tiene celebrado y en vigor con "UNO". En especial, lo referente a "el(los) material(es)", el(los) cual(es) serán suministrados de forma bimestral, mediante cinco (5) entregas, pero en todo caso, con la facultad de "UNO" para suspender y/o condicionar cualquier entrega a la entrega en firme de los importes que mediante el presente "acuerdo" Usted se obliga a pagar.


2ª.- Usted acepta de manera irrevocable, que debido a que "el(los) material(es)" han sido personalizados para su(s) hij@(s), no podrán ser susceptibles de devoluciones. Así mismo, el(los) importe(s) que Usted liquida a "UNO" por dicho(s) "material(es)", no podrá(n) ser reembolsado(s) cuando éste(os) sea(n) solicitado(s) con motivo de la baja que cause su(s) hij@(s) en "el Colegio" (cualquiera que sea la causa que origine ésta). Lo anterior, en virtud de que "el(los) material(es)", aun cuando son entregados de manera bimestral, son producidos y realizados en base a la matrícula escolar que "el Colegio" proporciona, y dentro de la cual se considera a su(s) hij@(s).


3ª.- El(los) importe(s) que en concepto del servicio de Ambiente Digital® liquida a "UNO", en ningún caso serán susceptibles de reembolso.


4ª.- El(los) importe(s) que Usted paga a "UNO" mediante la transacción electrónica dispuesta en "la Plataforma", solo podrán ser gestionados mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito o si prefiere imprimiendo el recibo para pago con código de barras para efectuar el pago por ventanilla en las oficinas de Bancolombia o Davivienda.


5ª.- Al momento que decida hacer su pago con tarjeta de crédito, "la Plataforma" lo direccionará de manera automática a la página de internet de las instituciones financieras. En este acto, Usted acepta igualmente los términos y condiciones de uso que dicha institución financiera dispone.


6ª.- La factura correspondiente a su pago le será remitida junto con el material correspondiente.


7ª.- "UNO" se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones de adquisición de Sistema UNO® en cualquier momento. Al realizar cualquier transacción a través de "la Plataforma", Usted acepta en forma expresa e irrevocable, el hecho de que este "acuerdo", así como la relación con "UNO", será regida e interpretada de acuerdo con la legislación mercantil, y por la Ley de Protección al Consumidor de Colombia. En caso de controversia, Usted y "UNO", se someten expresamente a la jurisdicción de la Ciudad de Bogotá; ya sea que ejercite sus derechos como consumidor ante la Delegatura de Protección del Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, o bien como demandante ante la Jurisdicción Civil, renunciando de manera irrevocable el Usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle en razón de su domicilio presente o futuro.